Inicio > Apple, Noticia > iPad, el nuevo juguete de Apple

iPad, el nuevo juguete de Apple

La compañía de la manzana acaba de presentar un nuevo dispositivo que, en palabras de Steve Jobs, es  “mágico y revolucionario”.  Se lo define como un iPhone de gran tamaño, pero viendo el video de presentación, creo que es mucho más que eso.

Fuente: Engadget.

Con un peso de tan sólo 680 gramos y diseño ultrafino, el iPad viene con una pantalla 9,7 pulgadas y se trata de un panel LCD con tecnología IPS. Además, uno de los puntos más interesantes de este producto es el uso del primer procesador “propio” de Apple, un chip denominado A4 y que funciona a 1 GHz. El mismo fue desarrollado por P.A. Semi, una empresa que Apple compró hace algún tiempo.

Fuente: Engadget.

El hecho de que Apple haya podido insertar su propia tecnología en el microprocesador, da como resultado un desempeño óptimo del aparato, lo cual se refleja en el tiempo que dura la batería interna que llega a las 10 horas de duración con un uso intensivo del dispositivo. El iPad tiene capacidades de almacenamiento que van de los 16 a los 64 Gbytes, y que por supuesto influyen en el precio.

Apenas hay opciones de conectividad, ya que el iPad consta de un conector propietario de Apple para el dock, un altavoz, un micrófono integrado, Bluetooth 2.0 + EDR, WiFi 802.11n y un módulo 3G opcional que incrementa el precio final del modelo en 130 dólares.

En el apartado software, el iPad está gobernado por una versión de Mac OS X adaptada a esta pantalla y que es prácticamente idéntica a la que ofrecen en el iPhone. La tienda iTunes dispondrá de aplicaciones específicamente diseñadas para el iPad, y los desarrolladores interesados pueden comenzar a programar sus herramientasgracias al SDK que ya está disponible públicamente.

Fuente: Engadget.

Ya existen varias aplicaciones y juegos para este dispositivo.  iWork es una suite de ofimática especialmente vistosa. Vale aclarar que una de las funciones del iPad es un teclado virtual que genera en pantalla, el cual tiene el mismo tamaña, aproximadamente, que el de una notebook. También cuenta con una aplicación de gestión de libros electrónicos que presenta una biblioteca en pantalla con las carátulas de los libros, y que podremos descargar del nuevo servicio de Apple: iBooks, su tienda de e-books on-line.

Además, tiene un programa para ordenar y ver fotos que es muy agradable, navegador web, agenda, gestor de correo electrónico, y, gracias a la gran calidad de su pantalla, se pueden ver películas en él.

Fuente: Gizmodo.

Los precios del iPad van desde los 499 a los 699 dólares, a los que hay que sumar 130 dólares del módulo 3G opcional. Este módulo hace uso de tarjetas microSIM, y se ofrecerán -al menos en EE.UU., y gracias al acuerdo con AT&T- planes de datos que van desde los 250 Mbytes de descarga al mes por 14,99 dólares a una tarifa plana ilimiatada que costará 29,99 dólares al mes. En ambos casos se trata de planes prepago, sin contrato, y que podremos cancelar en cualquier momento.

Apple también ha presentado una serie de accesorios: el dock, una combinación de dock y teclado, y una funda especial. El teclado es especialmente interesante ya que la presencia de un teclado virtual es interesante, peropoco práctica e incómoda para largas sesiones de trabajo y ocio.

A continuación les dejo un video de presentación, en ingles, pero que complementa lo antes dicho.

¿Qué opinas del iPad? Dejá tu comentario…

Fuente: Muy Computer PRO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: