Inicio > Linux > Linux es más díficil de manejar que Windows

Linux es más díficil de manejar que Windows

Sí, claro, todo el mundo piensa eso. No voy a decir que usar Linux es más fácil o difícil que usar Windows. Es sólo cuestión de que la gente está acostumbrada a usar el SO de Microsoft.

Ahora bien, dando vueltas por la web y leyendo un poco de todo, encontré este apartado en Wikilearning.

Se llama “15 mitos sobre GNU/Linux” y uno de ellos se titula “Linux es difícil de manejar” y nos ilustra sobre este tema puntual con tres anécdotas, la tercera particularmente me parece que no tiene desperdicio.

Los invito a leerlas y contar sus experiencias.

1. Una vez arregle un computadora para un pequeño despacho. Como suelo hacer en estos casos, primero respaldé todo el disco duro, luego formatee el disco y reinstale el SO con los programas (todos los usuarios de Windows saben a lo que me refiero pues lo deben hacer cada año, quiéranlo o no). Al final copié las carpetas de regreso,comprobé que todo funcionaba y regrese el equipo. Tres horas después un iracundo arquitecto me reclamaba que todos sus archivos se habían perdido, que yo los había borrado y que todos eran importantísimos. Fui muy preocupado a verlo pues me gusta ser serio en mi trabajo, al llegar me explicaron: “todo se había perdido” según ellos, porqué la carpeta “Proyectos” del “papel tapiz” no estaba. En realidad la carpeta en C:/Mis documentos/Proyectos no tenía un acceso directo al escritorio y como no estaba allí, pues no existía. Alguien había hecho ese acceso directo años atrás y era la única manera que conocían para llegar a ellos, además de los archivos recientes del menú “File” de Excel. En esa misma empresa había una secretaria que se jactaba de usar la muy avanzada tecla tab para dar formato a los documentos de Word en lugar de dar muchos espacios.

2. Luego de una acalorada discusión, le aposté a un colega una comida si era capaz de encontrar, en el piso donde trabajábamos, tres personas que supiesen cambiar el IRQ de su mouse. Vale la pena mencionar el hecho de que el piso era de un banco, donde trabajaban más de cincuenta graduados universitarios. Ese día comí gratis.

3. Hace cosa de un mes, una vecina vino a pedirme de favor si podía descargar e imprimir un documento Word que le habían enviado por hotmail, en ese momento yo estaba usando KDE. Ella abrió Mozilla, entró a hotmail, al descargar el archivo, Mozilla sugirió OpenOffice.org ella dijo OK, el archivo sólo era de dos hojas, cambio unos títulos y las palabras que el corrector ortográfico le marco, dio un clíck en imprimir, redacto la respuesta en hotmail, se puso de pié para marcharse con su impresión, en la puerta me dijo “que raro windows”, luego me dio las gracias y se marchó. Ella había usado Linux sin siquiera darse cuenta. Por supuesto, todo salió bien porque el quipo estaba correctamente configurado, como si fuese un equipo OEM de fábrica.

No es que Linux sea difícil y Windows fácil, lo que pasa es que nosotros somos la primera generación de usuarios y lo que encontramos fue Windows, si hubiese sido MacOS o NeXT u OS/2 hubiésemos aprendido a batallar con eso, pero en realidad Windows o Linux poseen el mismo grado de dificultad.

Fuente: Wikilearning: 15 mitos sobre GNU/Linux.

Categorías:Linux Etiquetas: , ,
  1. noviembre 18, 2009 a las 4:49 pm

    … o para trabajar. Al tipo que prende la PC y quiere leer el correo y usar Word, no le podes venir con la filosofía del Software libre.
    Pero bueno, creo que eso se solucionaría facilmente si las escuelas enseñaran a usar (además de Windows, por qué no) SOs alternativos y entre ellos Linux.
    O en un supuesto mucho más quimérico, enseñarles qué es el software libre y educarlos para usar programas únicamente libres.
    Ahora bien, si pensamos en los celulares y las netbooks o en productos como ChromeOS, según mi opinión, no sólo Linux está entre nosotros sin que algunos los sepan. No sólo esto, sino que además es el SO del futuro. No creo que usemos estrictamente Linux, pero sí, SOs basados en él.
    Así lo veo yo.😛

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: