Inicio > Intel, Noticia, Tecnología, USB > La fibra óptica podría desterrar al USB

La fibra óptica podría desterrar al USB

imagesIntel está trabajando en Light Peak, una tecnología que, según la la compañía, podría sustituir al USB, para conectar entre sí distintos periféricos con la PC. El proyecto ya ha recibido el apoyo de Sony. El obstáculo más grande con el que se encuentra esta tecnología es que el USB es un estándar.

No habrá migración de un producto a otro sino hasta que se supere esta dificultad comercial. Lo cual no será para nada fácil, dado que ahora la nueva versión USB 3.0 transfiere 5 gigabits por segundo, una velocidad 10 veces superior a los modelos actuales. Intel afirma que para el año que viene podríamos encontrarnos con un modelo de Light Peak que trabajaría a 10Gbps y que esto sería sólo el inicio.
No es poca cosa que Sony sea una de las empresas que apoya este proyecto dado que es un fabricante de muy distintos aparatos, desde televisores a computadoras. A su vez la demostración realizada la semana pasada por Intel se hizo, según Cnet, con un ordenador equipado con el sistema operativo de Apple, otro actor influyente en este mercado con aparatos tan populares como el iPod y el iPhone.
Por último, concluye la nota en El Pais, diciendo que “los Los fotones de la fibra óptica transportan los bits de información más rápidamente que los electrones. Para largas distancias es una tecnología imbatible, pero para las cortas resultan más baratos los electrones. Añádese a este dato el hecho de que en el mundo hay miles de millones de USB y sustituirlos no es una cuestión de días”.

Fuente: El Pais.

Categorías:Intel, Noticia, Tecnología, USB
  1. Aún no hay comentarios.
  1. octubre 2, 2009 a las 5:23 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: