Inicio > Noticia, Tecnología > El celular mas pequeño

El celular mas pequeño

modu1

Pesa 40 gramos y llegará en marzo. El equipo cuesta cerca de 200 dólares. Ofrece funcionalidades básicas de un teléfono celular, y permite a los usuarios adaptar su experiencia a sus requerimientos insertando el equipo en “jackets” o carcasas.

Modu, una empresa israelí fundada por el creador de las memorias portátiles con conexión USB notó que la personalización de dispositivos móviles como el celular es un negocio y registró la idea de un celular modular, que desde marzo comenzará a llegar a la Argentina.Este equipo, presentado como el “teléfono celular más liviano del mundo”, será probado también en México y Chile. La Argentina fue elegida por su relevancia en la región y por las frecuencias disponibles en las que puede operar el equipo.

“Telefónica se interesó en el producto hace un tiempo, quieren enfocarse en este nuevo concepto de un teléfono modular”, explicó Roselli en el stand de Modu en el Mobile World Congress (MWC), la mayor feria mundial de la telefonía móvil realizada este mes en la ciudad catalana de Barcelona.

La compañía fue fundada en 2007 por Dov Moran, el inventor del flash drive de USB, quién vendió su última compañía a SanDisk por 1,6 mil millones de dólares. Tiene su sede en Kfar-Saba, Israel, con oficinas en Austria, Croacia, Corea del Sur y Rusia.

El equipo tiene un valor inferior a los 200 dólares, sin impuestos, aunque aún no está definido si ese valor incluirá una o dos fundas. Estos precios cambian de acuerdo al volumen adquirido por el operador.

Aunque la fabricación del Modu se hace en China, Roselli no descartó que si los volúmenes lo justifican se decida la apertura de fábricas en México y Brasil.

El diminuto teléfono celular, de unos 40 gramos, llamado Modu, que entra en el bolsillo pequeño que se encuentra en muchos modelos de jeans. Ofrece funcionalidades básicas de un teléfono celular, y permite a los usuarios adaptar su experiencia a sus requerimientos insertando el equipo en “jackets” o carcasas. Las mismas pueden variar en estilos tales como “Classic”, “Night” o “Street art”, adaptándose a estilos, modas y situaciones.

Roselli mostró modelos diferentes de “jackets” o fundas: ” Classic “, con las funciones típicas de un teléfono estándar y aspecto corporativo; el ” Night “, con luces brillantes y teclado de diseño; el ” Express “, con un diseño colorido; el ” Street art “, con altavoces estéreo y teclas dedicadas para música; y uno desarrollado con el fabricante de parlantes JBL, un celular con MP3 y altavoces. En este caso, tiene una pantalla de 2,2 pulgadas y una cámara de 3 MP con flash. Otro “jacket” es deportivo, y permite ajustarlo al brazo del usuario o al manubrio de una bicicleta.

El teléfono puede ser utilizado sin ninguna carcasa. Roselli estimó que en el próximo año la producción de fundas puede llegar a más de 20 modelos diferentes. En 2010 dispondrán de 2 GB de memoria interna, y conexión de datos a través de USB.

El Modu fue presentado por primera vez en el MWC de 2008, donde había anunciado su lanzamiento inicial en Italia, Rusia e Israel para finales de ese año. Sin embargo, Moran debió retrasar la salida porque el encargado de desarrollar el software que controla al equipo y sus accesorios había cerrado por bancarrota , mientras que el principal fabricante de las fundas también fue víctima de la crisis.

Pese al embate de la debacle financiera internacional, que provocó por primera vez desde 2001 una contracción en el mercado de los móviles, en Modu parecen confiados en el poder de este “chiquitín”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: