Inicio > General, Internet, Noticia > De la red al papel.

De la red al papel.

wikiimages

Hace un tiempo Wikipedia nos daba la posibilidad de bajar todos sus contenidos (o comprarlos en un CD) al mejor estilo Encarta. Hoy en día, tenemos una nueva opción:la posibilidad de armar libros a medida y enviarlos a imprenta bajo demanda.

Esta posibilidad le cabe a cualquier usuario, quién podrá seleccionar los artículos de su interés, compilarlos, darles formato de libro en .pdf y si así lo desea, mandarlo a imprimir y recibir su ejemplar en papel.

Si buscas la opción la encontraras en un nuevo menú de funciones denominado “Crear un libro”. Allí podrás añadir los artículos que desees, o incluso una categoría completa.

Luego puedes hacer click en “Mostrar libro” para revisar la publicación y reordenar los artículos según tu preferencia. A la vez puedes armar el índice, definir los capítulos y darle el toque final al libro, agregando Título y Subtítulo a la publicación.

También lo puedes bajar como PDF o en formato Open Document Text. Si deseas que tu obra wikipédica quede impresa, basta con encargarsélo a PediaPress, pero deberás pagar el costo de impresión y envío.

Además de un diseño editorial de los contenidos de nuestro libro, se añadirán de manera automática los créditos correspondientes a las personas que colaboraron con el contenido y una copia de la licencia GFDL, cumpliendo con todos los requisitos legales.

Los libros bajo demanda se pueden obtener por un precio de base de casi 8 dólares para 100 páginas y hasta 28 dólares por un volumen de 800 páginas, más los gastos de envío.

Más información en Wikipedia.

Categorías:General, Internet, Noticia Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: