Inicio > General, Internet > Dos buscadores alternativos a Google.

Dos buscadores alternativos a Google.

Como todos sabemos, es dificil pensar en buscar algo en la red y no hacerlo a través de Google. De hecho, es mas de un idoma, Google SE HA CONVERTIDO EN UN VERBO!

Aún así todo tuve la oportunidad de conocer dos buscadores excepcionales y alternativos al ya tan usado y conocido. Claro está que la información no la encontré buscando en Google.😉

El primero y mi preferido de ambos es el Cuil. Básicamente tiene una interface gráfica igual a Google, pero en lugar de tener un fondo blanco, éste es negro. La ventaja que tiene sobre Google es cómo presenta la información, dado que aparecen mas resultados a la vista. Además es un buscado “inteligente” que nos permite “Explorar por categorías” y podemos encontrar mucho mas de lo que buscamos o acceder a la información de manera mas directa. Para los que usamos Mozilla Firefox, nos permite en un sólo click agregarlo como buscador predeterminado. Lo malo es que está en ingles y que no tiene opciones de búsqueda avanzada.

En segundo lugar nos encontramos con algo muy peculiar: un buscador visual. Sí, eso, un buscador visual. Simploos muestra los resultados de la búsqueda enseñando capturas de la página donde están los resultados. Arriba hay una tira de imágenes con los sitios hayados y abajo se muestra áquel sobre el cual se ha colocado el cursor. Lo bueno es que es pintoresco y original. Lo malo es que es bastante lento, consume muchos recursos de la PC y de Internet.

Categorías:General, Internet Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. octubre 15, 2009 a las 9:35 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: