Inicio > Google, Internet > Google cumple 10 años.

Google cumple 10 años.

Logo.

Logo de Google con motivo de sus 10 años.

El 7 de septiembre de 1998 Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) fundaban Google Inc. la compañia propietaria del famoso motor de búsqueda “Google”. Este producto nació gracias al trabajo de estos dos estudiantes en la Universidad de Stanford. Antiguamente su dominio era “google.stanford.edu”. Si bien, desde el año 2005 la compañía ha venido celebrando su aniversario el día 27, hasta ese año lo hacía el día 7. De ahí el lío que nos encontraremos estos días en los medios (de hecho, en la Wikipedia en inglés se da como bueno el 7 de septiembre, mientras que la española se decanta por el 27).

A lo largo de esta década la empresa se ha convertido en todo un imperio. Hoy en día cuenta con con 20.000 trabajadores y un valor en bolsa de 150.000 millones de dólares. Ya no es sólo un excelente buscador, Google va detrás de más todo el tiempo. Procesa dos tercios de todas las búsquedas mundiales en Internet y un 40 por ciento de la publicidad “online”. Además, ofrece una gama amplía de productos, desde una casilla de correo (GMail) con 7GB de espacio y que aumenta a razón de 4 bytes por segundo, hasta el tan famoso Youtube. Esto sin mencionar, el servicio de busqueda de imágenes, de noticias, de mapas, Google Earth, Google Labs (para programadores), Knol (El dolor de cabeza de Wikipedia), etc.

Aún con todos estos productos, la participación de Google en el mercado no se agota en dominar la red. Ahora también se preocupa de que la puedas navegar en el Google Chrome (su navegador, carente de seguridad por cierto), un buscador interno para el disco rígido (Google Desktop), además está tabajando en un proyecto para diseñar un PC de U$S100, ha lanzado el G1 (la competencia del iPhone), tiene su propio satélite en el espacio y patentes a su nombre (una de ellas para utilizar la energía mareomotriz para alimentar a sus servidores que ya no estarán en tierra firme). En fin, el límete de Google está establecido por la imaginación de quienes lo componen.

La empresa es joven, fresca, innovadora, diferente de otros gigantes de Silicon Valley, espero que este crecimiento no haya sido una simple explosión, sino una constante. Como usuario conforme, espero tener Google por lo menos por 10 años más…

Por cierto, si se preguntan como será Google dentro de otros 5 o 10 años, he aquí una ventana al futuro:

Google en 20 años

Google en 20 años

¿Donde estan mis llaves?

Arriba del refrigerador, justo donde las dejaste, idiota.

Categorías:Google, Internet Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: